Planificación
Diaria
Centro Educativo: Colegio Sagrado Corazón de
Jesús
Fecha:
28-10-2015
Curso: Pre-primario A
Cantidad
de estudiantes: 18
Tema: Alimentos saludables (Dieta
Balanceada) Maestra: Melba Cuello
Competencias fundamentales: Resolución de problemas,
Ambiental y de la salud y comunicativa. Tanda: Matutina
Competencias Específicas
|
Contenidos
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
§
Comprenden algunos textos de manera literal e
interpretan el significado literal de algunos textos.
§
Identificar
y resolver problemas sencillos de su
entorno inmediato proponiendo algunas alternativas.
§
Reconocen
los alimentos saludables.
§
Establecen
relaciones sencillas en su argumento recreando y explicando los
procedimientos utilizados.
§
Reconocen
los beneficios y ventajas de una vida saludable.
|
Conceptuales:
Los alimentos
La dieta balanceada.
Procedimentales:
Reconocimiento de los hábitos
alimenticios saludables.
Disfrute al interactuar con otros.
Disfrute al implementar recursos
tecnológicos en su aprendizaje.
Identificación de los diferentes
frutas y vegetales.
Actitudinales:
Rechazo a las conductas que son
inadecuadas y es capaz de reconocer
cuando se equivoca.
Aceptación de la ideas de los
demás.
Disfrute al utilizar recursos
tecnológicos.
Incorporación de buenos abitos que
preservan la buena salud.
|
Ceremonia de Entrada
Encuentro Grupal
Las maestras realiza las
actividades de rutina, luego motiva a los niños a ver y escuchar el video:
Los Vegetales
Preguntas:
¿De qué trata la canción? ¿Cuáles
la manera correcta para las personas alimentarse? ¿Te gusta comer frutas y
vegetales?
Experiencia Grupal:
Los niños sentados en el círculo
recuerdan las reglas de este momento y les informa que hoy solo serán un gran
grupo.
Grupo Grande: Deben ir a
las computadoras y hacer el ejercicio denominado: “El Juego De Construir Una Comida De Kevin”.
La maestra les da las instrucciones del juego.
¿Qué más hacer?:
Motivar a los niños a conversar
sobre su experiencia en el juego y explicar cualquier inquietud que surja.
Juego –Trabajo
Actividad Grupal: (Literatura)
Con los niños en el círculo la
maestra les indica el cambio de actividad y les motiva a escuchar y
visualizar el cuento “El día que se fueron los alimentos”.
Cierre :
Con los niños parados en el en el círculo la maestra les indica que ya
se a terminado el dia y los motiva a
jugar un juego que consiste en bailar
la canción de los vegetales y deberán parar cuando la música se detenga y
decir la frase yo soy …..su nombre y el nombre de algún vegetal.
|
·
Indagación
dialógica.
·
Juego.
·
Uso de las
tips.
|
Las tic:
Laboratorio de informática
Internet
Pizarra Digital
Videos
|
Indicadores de logros :
o
Identifican
los nombres de algunos alimentos.
o
Ofrece
soluciones más complejas a problemas de la vida cotidiana, argumenta su
postura y explica los procedimientos utilizados.
o
Demuestra
comprensión en el manejo y uso de la tecnología.
o
Establecen
diferencia entre alimentos saludables y poco saludables.
o
Disfruta al
incorporar objetos a sus improvisaciones lúdicas.
o
Trazan un
plan en la búsqueda de soluciones a problemas que se les presentan.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario