jueves, 22 de octubre de 2015

Planificación Diaria
Centro Educativo: Colegio Sagrado Corazón de Jesús                                                                                                              Fecha:   28-10-2015
Curso: Pre-primario A                                                                                                                                                                     Cantidad de estudiantes: 18
Tema: Alimentos saludables (Dieta Balanceada)                                                                                                                        Maestra: Melba Cuello   
Competencias  fundamentales: Resolución de problemas, Ambiental y de la salud y comunicativa.                                      Tanda: Matutina

Competencias Específicas
Contenidos
Actividades
Estrategias
Recursos
Evaluación
§  Comprenden  algunos textos de manera literal e interpretan el significado literal de algunos textos.
§  Identificar y resolver problemas  sencillos de su entorno inmediato proponiendo algunas alternativas.
§  Reconocen los alimentos saludables.
§  Establecen relaciones sencillas en su argumento recreando y explicando los procedimientos utilizados.
§  Reconocen los beneficios y ventajas de una vida saludable.
Conceptuales:
Los alimentos
La dieta balanceada.
Procedimentales:
Reconocimiento de los hábitos alimenticios saludables.
Disfrute al interactuar con otros.  
Disfrute al implementar recursos tecnológicos en su aprendizaje.
Identificación de los diferentes frutas y vegetales.
Actitudinales:
Rechazo a las conductas que son inadecuadas  y es capaz de reconocer cuando se equivoca.
Aceptación de la ideas de los demás.
Disfrute al utilizar recursos tecnológicos.
Incorporación de buenos abitos que preservan la buena  salud.
Ceremonia de Entrada
Encuentro Grupal
Las maestras realiza las actividades de rutina, luego motiva a los niños a ver y escuchar el video: Los Vegetales
Preguntas:
¿De qué trata la canción? ¿Cuáles la manera correcta para las personas alimentarse? ¿Te gusta comer frutas y vegetales?
Experiencia Grupal:
Los niños sentados en el círculo recuerdan las reglas de este momento y les informa que hoy solo serán un gran grupo.
Grupo Grande: Deben ir a las computadoras y hacer el ejercicio denominado:  “El Juego De Construir Una Comida De Kevin”. La maestra les da las instrucciones del juego.
¿Qué más hacer?:
Motivar a los niños a conversar sobre su experiencia en el juego y explicar cualquier inquietud que surja.
Juego –Trabajo
Actividad Grupal: (Literatura)
Con los niños en el círculo la maestra les indica el cambio de actividad y les motiva a escuchar y visualizar el cuento “El día que se fueron los alimentos”.

 Cierre :
Con los niños parados en el  en el círculo la maestra les indica que ya se a terminado el dia y los  motiva a jugar un juego que consiste en  bailar la canción de los vegetales y deberán parar cuando la música se detenga y decir la frase yo soy …..su nombre y el nombre de algún vegetal. 


·         Indagación dialógica.
·         Juego.
·         Uso de las tips.

Las tic:
Laboratorio  de informática
Internet
Pizarra Digital
Videos
Indicadores de logros :
o   Identifican los nombres de algunos alimentos.
o   Ofrece soluciones más complejas a problemas de la vida cotidiana, argumenta su postura y explica los procedimientos utilizados.
o   Demuestra comprensión en el manejo y uso de la tecnología.
o   Establecen diferencia entre alimentos saludables y poco saludables.
o   Disfruta al incorporar objetos a sus improvisaciones lúdicas.
o   Trazan un plan en la búsqueda de soluciones a problemas que se les presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario